jueves, 9 de junio de 2011

AFINACION DEL VEHICULO


 Especialidad:  MAQUINAS   DE  COMBUSTION  INTERNA

 EQUIPO 3


TITULO DE PRACTICA  :
ALIMENTACION DEL VEHICULO
FECHA DE REALIZACION
UBICACIÓN
              UNIDAD  III
TEMA :    LABADO DE INYECTORES



OBJETIVO ( s )  DE LA PRÀCTICA:

       El objetivo de esta practica es realizar mantenimiento  de el motor  haciendo la afinación  y limpiando los inyectores  para un mejor rendimiento del motor


INTRODUCCIÓN:
Los motores actuales así como los anteriores que utilizan inyectores requieren que estos ultimos sean limpiados internamente para asegurar que se inyecte la cantidad apropiada de gasolina a la camara de combustión y no solo eso, sino también en la forma adecuada para su correcta atomisación y asegurar una buena calidad de combustión en el interior del motor. Cuando los inyectores comienzan a parder flujo o no atomizan bien la gasolina, el motor empieza a tener fallas, pierde el buen desempeño, se incrementa el gasto de gasolina y lo que es peor, en los motores turbo puede incluso ocasionar bajo exigencia del motor (aceleracion a fondo) que se funda un piston o más.

En esta practica desarrollamos el lavado de inyectores y cambio de aceite  también pudimos cambiar los filtros sin problemas ya q nosotros si investigamos cuales eran los líneas de alimentación y retorno de el vehiculo q llevamos  para quitar  las bujias comenzamos jalando los cables de bujia y con la matraca y un dado las retiramos de igual forma los pusimos  y realizamos un buen trabajo el fitro de aire solo se quita la tapa y lo vuelves aponer y para el aceite tubimos un poco de problemas ya que derramamos un poco de aceite y ese fue el unico inconveniente.

 





MATERIAL Y EQUIPO A UTILIZAR:

MATERIAL
EQUIPO
FILTRO DE ACEITE
1 AUTOMOVIL POINTER
FILTRO DE GASILINA
I BOLLA
FILTRO DE AIRE
 2 RAMPAS
LIMPIADOR DE INYECTORES

5 L ACEITE MULTIGRADO


NOTA:   EL  MATERIAL SOLICITADO  ES  POR  EQUIPO  DE  TRABAJO


                             










ORGANIZACIÓN PARA LA REALIZACIÓN DE LA PRACTICA


  1. Formación de equipos ( de 5 a 7 alumnos) 6 grupos
  2. Información del reglamento ( taller )
  3. Demostración del material  --- carburadores ---  a   desarmar / desarmar. Apoyándose en los procedimientos  recomendados por  el fabricante  del  manual  de taller, proporcionado por  el profesor  instructor
  4. Realización de la practica:  seguir  procedimiento   indicado .
  5. Reunion de  equipos  de trabajo  posterior  a  la practica , a fin de intercambiar experiencias y/   observaciones .
  6. Elaboración y  entrega  del reporte de la practica



RESULTADOS.


  •  


Al final de la practica pudimos ver que el motor tenia un mejor desempeño ya que tosdos los procesos los realizamos correctamente y el motor que teniampos ya tenia mucho tiempo que no le tealizaban la afinacion




No hay comentarios:

Publicar un comentario