martes, 12 de abril de 2011

SISTEMA DE ALIMENTACION TBI

INTRODUCCION


Se conoce como  T B I  al Sistema de injection que utiliza  1 o 2   injectores  electricos,  colocados en la parte superior del manifold de admision , Este sistema se asemeja  en figura a un carburador comun y corriente.
Este sistema  funciona apoyandose de una computadora, instalada dentro del vehiculo, el lado negativo o tierra  lo controla la computadora,  la cual se vale de un monitoreo constante de sus sensores instalados  en diferentes partes del motor, y su compartimiento, para ajustar la entrega de combustible,  tratando siempre,de mantener una mezcla perfecta de aire y gasolina (14.7  partes de aire por 1  de gasolina).







DESARROLLO


FUNCIONAMIENTO DE LOS COMPONENTES TBI


El uso de 1 o 2  injectores  colocados  en la posicion que se muestra en la fotografia, la" General Motors". los denomina TBI. En la misma posicion la" Ford" le nombra  "Central Fuel Injection." comprenderan que resulta ocioso estar denominando los sistemas de acuerdo con el criterio del fabricante

La misma  envia la gasolina a presion hacia el cuerpo de injectores, los injectores son los encargados de injectar el combustible dentro del manifold de entrada, la gasolina excedente regresa hacia el tanque de gasolina pero antes de iniciar su recorrido hacia el tanque tiene que pasar por el regulador de presión este se encuentra en el mismo cuerpo de injectores  y su funcion es mantener una presion de combustible requerida promedio,  de  13 psi .





Si tenemos en cuenta, que una entrada de aire aumenta las revoluciones, este hecho es utilizado por la computadora para poder controlar las RPM.
El   Idle Air control valve ( IAC) se encuentra posecionado en el mismo cuerpo de injectores su funcion es abrir, o cerrar un pasaje de aire, de acuerdo con los requirimientos de la computadora, la finalidad  es equilibrar las revoluciones de motor.


COMPONENTES DEL TBI


Sensores: Se conoce como sensores a todos los componentes colocados en diferentes partes de un motor y que están conectados a la computadora del vehiculo. Los sensores entregan un voltaje que es comparado con un voltaje de referencia en la computadora. Cuando el funcionamiento del vehículo altera este voltaje la computadora lo interpreta de acuerdo con su programa y activa los actuadores para corregir la mezcla y/o el tiempo de encendido. Los sensores más comunes son: sensor de temperatura, sensor de flujo de aire, sensor de posición del cigueñal, etc.


DIAGRAMA DE TBI  DE UN INJECTOR



DIAGRAMA DE TBI DUAL O DE DOS INJECTORES


3 comentarios:

  1. CAMBIE EL ENYECTOR DE COMBUSTIBLE Y HECHA MUCHO UMO NEGRO Y EN BAJA TRABAJA MUY DISPAREJO EL MOTOR.
    YA LAVE EL CUERPO DE ENYEYECCION Y CAMBIE OTRO ENYECTOR, SI BAJO EL UMO,PERRO SIGUE FALLANDO. CUANDO SE CALIENTA SE EMPAREJA LA MAQUINA,PERO HECHA UN POCO DE UMO NEGRE.
    LAS BUJIAS SE ENSUCIAN MUCHO DE OYIN NEGRO.SALUDOS

    ResponderEliminar
  2. Se desprograma la computadora k lo controla removiendo las conecciones dela computadora eske no enciende

    ResponderEliminar
  3. Desconecte las entradas de la coputadora se desprograma el tbi o k pasa

    ResponderEliminar